It ends with us

Me adentre a las profundidades de la sala oscura. Tomé asiento en mi fila preferida, la G, ni muy atrás ni muy enfrente, justo entre un trío de amigas y una parejita preparatoriana. Me dispuse a ver la película Romper el círculo (It ends with us), un tema impactante, violencia intrafamiliar.


Romper el círculo es una adaptación del best seller # 1 por el New York Times del mismo nombre de la escritora Collen Hoover. Libro que durante los años de pandemia tomo gran relevancia y obtuvo gran cantidad de críticas. También es relevante decir que en su momento hubo gran polémica entre su director y actores, chismes de farándula principalmente. Que si la protagonista Blake Livley manejó en su momento la publicidad de manera correcta al querer hacerla de manera soft y girly cuando la temática de la cinta es tan fuerte, que si hubo problemas entre el elenco y el director Justin Bladoni quien también fue uno de los protagonistas de la historia, para más adelante hablar de campañas de desprestigio, acusaciones de violencia y demás temas por el estilo.

Dejando a un lado los dimes y diretes Hollywoodenses, centrándonos en la película, la realidad es que es un tema fuerte, desgarrador y puedo apostar muchos espectadores ya sea en la sala de cine o en casa pudieron sentirse identificados. La temática principal y escenas como gatillos los cuales pueden detonar memorias intimas, tal vez, enterradas o guardadas celosamente en lo más profundo del ser.

La película nos cuenta la historia de Lily Blossom Bloom, dueña de una florería en el centro de Boston, quien en medio de la pena por la muerte de su padre conoce a un guapo y atormentado neurocirujano que hace su vida de un giro de 180 grados; internándola en una relación tóxica donde el círculo de violencia se va haciendo cada vez más presente al transcurrir de los minutos.

La trama nos va llevando por el pasado y el presente de la protagonista, una mezcla de recuerdos, una gama de sabores agridulces con dejos de dolor y amor entremezclados; mientras a la par vamos descubriendo su personalidad, el por qué procede de la manera en que lo hace y como desde una edad temprana se enfrenta a la violencia dentro de su propio hogar, ese lugar que se supone debe de ser seguro.

Dos horas once minutos de duración que invitan a la reflexión. A lo mejor no todos  hemos estado en los zapatos de una sobreviviente de violencia, pero tal vez podemos entender por qué a veces es tan difícil salir de una relación así. Puedo asegurar a más de uno le saco un par de lágrimas o le instaló un nudo en la garganta. En lo personal, terminé con los ojitos rojos por la llorada ( nota: tengan Kleenex cerca).

Cierro esta pequeña reseña regalándoles dos frases que se me quedaron grabadas y que espero nunca olvidar.

  • «Por difícil que sea esta elección, o rompemos el patrón o el patrón nos rompe a nosotros.»  
  • «¿Qué le dirías a tu hija si te dice que la persona que ama le hace daño?»


Descubre más desde entre líneas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

nos gustaría saber tu opinión