La Mala Mujer

por Karla Chávez

Fleabag, en español «SACO DE PULGAS» nos narra la historia de una mujer sumamente carismática y alegre. Conforme avanza la historia se nos muestran voluntariamente (o no) las grandes problemáticas a las que se enfrenta debido a su pésima toma de decisiones.

Fleabag es, en su propia historia, lo que se podría llamar una «antiheroína». Un termino totalmente adecuado para esta personaje que nos presenta de una manera muy cruda y realista las dificultades a las que se puede ver expuesta una mujer en distintas etapas de su vida. Las carencias, necesidades, dolencias y el por qué de estas.

Gracias a eso se nos abre completamente la puerta a conectar con este personaje, a sentirla de alguna manera cercana a nosotros. Ahí es donde pasa de ser un «antiheroína» a una persona real con defectos y virtudes, una mujer con la que podemos sentirnos identificados. Ver como este personaje toca fondo por sus propios medios es terriblemente reconfortante, no porque sea «gracioso» o «entretenido», sino porque todos hemos estado o estaremos ahí, compartiendo vivencias similares en distintos puntos de nuestras vidas

También, podemos percibir claramente la relación tan tumultuosa que tiene con el sexo y cómo ésta la llevó a perder una de las partes — sino es que la más importante— de su vida; lo que para mí, se convierte en algo completamente revolucionario, ya que no hay muchas referencias femeninas que se presenten como aquí, no cae en lo «erótico», es más bien triste.

No está de más mencionar el extraño núcleo familiar en el que se desenvuelve nuestra protagonista, ver el constante vaivén en sus relaciones es magníficamente gratificante. No trata de borrar sus errores, es más bien una reconstrucción, de ella misma y su entorno.

A pesar de todo el drama y el conflicto, ésta serie no deja de ser en ningún momento una comedia, llevada a cabo con el humor ácido e irónico tan característico de su creadora Phoebe Waller-Bridge, quien, además de escribirla, también funge como directora, productora y protagonista.


Descubre más desde entre líneas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

nos gustaría saber tu opinión